X CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA Y ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA “COMUNICACIÓN POLÍTICA Y SOCIEDADES POLARIZADAS”

En la era de la información y la conectividad digital, la comunicación política juega un papel crucial en la configuración de las sociedades modernas. Sin embargo, esta influencia no siempre se traduce en un entendimiento armonioso. En muchos casos, la comunicación política puede ser un catalizador de la polarización social, dando lugar a divisiones profundas en las poblaciones.

La polarización es el resultado de la creciente brecha entre diferentes segmentos de la sociedad en términos de opiniones, valores e ideologías. La comunicación política, en lugar de tender puentes y fomentar el diálogo, a veces puede exacerbar estas divisiones al enfocarse en la retórica confrontativa y en la demonización de los puntos de vista opuestos. Los medios de comunicación, las redes sociales y los discursos políticos a menudo se convierten en plataformas para reforzar las creencias preexistentes y marginar a quienes piensan de manera diferente.

Visualizar: https://www.alice-comunicacionpolitica.com/congresos/x-congreso-alice/