CONSEJO PERMANENTE

Rubem Barboza Filho

Docente permanente del Programa de postgrado en Ciencias Sociales. Licenciado en Filosofía por la Universidad Federal de Juiz de Fora (1973), Magister en Ciencia Política por la Universidad Federal de Minas Gerais (1980) y doctorado en Ciencia Política (Ciencia Política y Sociología) por la Sociedad Brasileña de Educación- SBI/IUPERJ (1999). Actualmente es profesor titular de la Universidad Federal de Juiz de Fora. Tiene experiencia en el área de Ciencia Política, con énfasis en el pensamiento político Ibero-Americano, principalmente en los siguientes temas: democracia, teoría política, pensamiento político ibero-americano, cultura política e iberismo. Fue coordinador del Programa de postgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Juiz de Fora de 2005 a 2011.