VII Simp-AIFP. Colombia – Cartagena, 2000

“Los contextos de la democracia: perspectivas ibero-americanas” (Univ. de Antioquia. Coord.: Francisco Cortés)

La última década ha sido testigo de los esfuerzos por crear una comunidad académica e intelectual en lengua española. La teorización política no puede ir a la zaga en esa tarea. Aunque su enfoque no es exclusivamente iberoamericano, la Revista Internacional de Filosofía Política ha intentado contribuir a la misma promoviendo el español como lengua de trabajo intelectual. Con la consolidación de la democracia como referencia política universal creemos que ha llegado el momento de superar el interés por los procesos particulares de transición y de adentrarnos en el estudio de los contextos normativos y culturales, así como de los dispositivos institucionales y mnemónicos que permiten discernir normativa e históricamente entre las múltiples variables de la experiencia democrática. El Comité Organizador de este VII Simposio invita por ello a la presentación de reflexiones sobre las dimensiones y los contextos de la democracia.

Mesas temática:
1. Los espacios de la democracia: Estado, mercado, sociedad civil